Playas de la Costa Blanca – Situada en el sureste de España y bañada por el mar Mediterráneo en la provincia de Alicante. La Costa Blanca comprende desde el municipio de Denia hasta Pilar de la Horadada. La longitud de la Costa Blanca tiene algo más de 240 km.
Con sus más de 200Km de playas y acantilados hacen que Alicante sea uno de los lugares más preferidos de la España peninsular para turistas británicos, holandeses y alemanes.
Si tienes pensado venir a pasar unas vacaciones a las playas de la Costa Blanca, recomendamos moverse en coche. Podrás alquilar un coche en Alicante para recorrer libremente toda la provincia y conocer todos sus rincones y mejores playas.
Playas de Denia
Empezando por las playas de Denia tenemos una de las Playas de la Costa Blanca, la Playa Les Rotes. Si eres naturista aquí encontrarás tu espacio de vacaciones. También el buceo es uno de los atractivos de esta playa.
Playa de Les Rotes
Playas de Jávea
Bajando con tu coche de alquiler hacia Jávea nos encontramos la Playa de la Granadella aconsejable para los que no les gusta la arena. Esta playa compuesta por piedras, es preferida para aquellos que les gusta el snorkel. Protegida por una montaña rodeada de pinos, proporciona sombra para los que no quieren tomar tanto sol.
También tenemos en Jávea otras playas como El Arenal, situada en una zona de locales comerciales, bares y restaurantes. Para los amantes del naturismo, tenemos la Cala de Ambolo compuesta por piedras y arena. Una de las más atractivas es La Playa del Moraig, cuyo entorno natural la caracteriza siendo ideal para practicar submarinismo.
Playas de Moraira
Siguiendo la ruta en coche nos encontramos a Moraira con una de sus playas más atractivas, Playa del Portet. Caracterizada por su forma de concha es una de las preferidas para pasar unas vacaciones en familia.
Playas de Calpe
A continuación nos encontramos Playa de la Fossa, en Calpe. Podremos observar el Parque Natural del Peñon de Ifach, una monstruosa roca caliza que emerge del mar. Un destino turístico muy apreciado por los turistas donde podemos disponer de cualquier servicio. Para los amantes del pescado y marisco, en el puerto encontramos restaurantes que ofrecen el producto a sus puertas.
Playas de Benidorm
Seguimos nuestra ruta en coche para adentrarnos en una de las ciudades más turísticas de Alicante, Benidorm. Donde podemos encontrar todo tipo de servicios y grandes playas con una masificación importante. Una de las playas mas bonitas y tranquilas de la Costa Blanca es la Playa del Albir. La playa más popular es la Playa de Levante preferida por turistas y lugareños. Tiene un gran paseo marítimo que va de punta a punta de la playa para pasear de noche y día.
Siguiendo nuestra ruta en coche de alquiler hacia el sur de la provincia de Alicante llegamos a la Villajoyosa. Encontramos la Playa el Paraíso, 1 KM de fina arena blanca considerada una de las mejores playas de Alicante.
Playas de Alicante
En Alicante tenemos la Playa de l’Albufereta com más de 500 metros de largo por 20 de ancho y de blanca arena fina. La playa está rodeada de palmeras que proporcionan sombra para los que estén más acalorados.
Otra de las playas de la Costa Blanca y de Alicante ciudad es la Playa del Postiguet. Es la principal playa de Alicante y está situada en el centro de la ciudad a pie del Castillo de Santa Bárbara. Arena rubia, aguas cristalinas y un paseo marítimo la caracteriza.
Otra buena opción para recorrer la Costa Blanca con total libertad y evitando gastarse presupuesto en alojamientos rurales, hoteles o campings, sería alquilando una autocaravana.