Según indicaciones de Bloomberg, la compañía de alquiler de coches Hertz, tiene de plazo hasta el 22 de mayo. Esta es la fecha tope que le han dado al parecer sus acreedores para conseguir 400 millones de dolares. En caso contrario, es muy probable que llegue a la quiebra.
Hertz podría vender parte de su flota de coches para hacer frente a la deuda. Solo en estados unidos tiene mas de medio millón de unidades. El problema es que el mercado de del automóvil esta en recesión, tanto el nuevo como el usado. Todo arrastrado por la pandemia del coronavirus donde la economía mundial se resiente.
Además, esta voluminosa oferta de vehículos de segunda mano, puede acarrear una fuerte caída en los precios.
Barclays y Deutsche Bank son los dos principales bancos con los que trabaja la firma. Ambos tienen que decidir si en los próximos días, dejan que Hertz pueda generar ingresos vendiendo activos. O por otro lado, dejar que se declare en concurso de acreedores.
El principal accionista de la compañía de alquiler de coches ya hizo una aportación de capital. Previamente se han despedido a mas de diez mil trabajadores solo en Estados Unidos. Esto ha evitado que el pasado 5 de mayo la compañía llegara a la bancarrota.
Hertz alquiler de coches
Hertz no es la única empresa con problemas, Avis también ha registrado perdidas de mas de 150 millones de dólares. Y también otros rentacar como Europcar, Enterprise están pasando momentos duros. Pero no solo para el sector rent-a-car están las cosas difíciles, sino también compañías aéreas, hoteles y empresas de restauración.
En definitiva todo lo relacionado directa e indirectamente con el turismo. Este confinamiento provocado por la pandemia mundial, ha ocasionado que el turista no pueda volar. Con ello las cancelaciones de vuelos, hoteles y coches de alquiler.
Nuestros mejores deseos para la compañía de alquiler de coches Hertz.