Categorías

Alquiler de coches: fuertes caídas en el sector

Debido a la gran pandemia mundial del coronavirus, las empresas de alquiler de coches están pasando por un momento crítico.

alquiler de coches baratos
Alquiler de coches

Comienza la temporada media en España y los volúmenes de reservas deberían estar en auge. A fecha de hoy, ni siquiera se cuenta con un 10% del volumen de reservas comparandolo con otros años. Toda esta caída es debida al confinamiento mundial, problema unido a las compañías aéreas que no están operando.

Mal momento para el alquiler de coches

El sector del rent a car en España se mueve en torno a un 90% con el turismo. Debido a que las aerolíneas no están operando, se ha producido esta caída en reservas. Muchas empresas de alquiler de coches lo están pasando muy crítico por no poder mover sus flotas.

En estas fechas, las compañías rentacar suelen contratar nuevas compras de coches para fortalecer la campaña de verano. Este año está siendo crucial debido a la falta de liquidez. Este problema ocaciona que tengan que endeudarse más de lo debido.

La compañía Hertz en Estados Unidos logró evitar la bancarrota retrasando sus pagos a las financieras. Avis registró una caída de un 80% de sus alquileres en abril. Sus perdidas ascendieron a 158 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. A la empresa Europcar se le ha concedido un préstamo de 220 millones de euros. La compañía alemana Sixt, ha obtenido un crédito de 1.600 millones de euros.

Todas las empresas del sector incluidos los brokers, han mermado su personal y reducido todos los gastos innecesarios. En cuanto a las flotas de vehículos de las compañías de alquiler, se han recortado drásticamente.

Empresas como Europcar que optan por la opción de recompra con los fabricantes de coches lo tienen mejor. En cambio compañías como Hertz y que actuan como concesionarios de segunda mano, lo tienen peor.

Deja una respuesta